lunes, 23 de junio de 2008

La NocHe de SaN Juan !!



Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival y su principal significado era el de celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor. cuando duraba más tiempo en el cielo y mostraba su máximo poder a los hombres, y al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer en el Solsticio de Invierno. Para conmemorar y al mismo tiempo para atraer su bendición sobre hombres, animales y campos, se encendían grandes hogueras.


Otra de las tantas costumbres es aquella en que las jóvenes arrojan guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos deben recogerlas antes de que caigan al fuego. Las guirnaldas se guardan como talismanes de buena fortuna y, ocasionalmente, se quemaba alguna cinta en el hogar para procurar protección de sus habitantes y animales Antecedentes paganos a esta festividad es la celebración celta del Beltaine ( significa “fuego de Bel” o “bello fuego”) , que se realizaba el primero de mayo y era un festival anual en honor al dios Belenos. Durante el Beltaine se encendían hogueras que eran coronadas por los más arriesgados con largas pértigas.


Los druidas hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades y rogaban a los dioses que el año fuera fructífero y solían sacrificar algún animal, para que sus plegarias fueran mejor atendidas.

Las fiestas griegas dedicadas al dios Apolo, se celebraban en el solsticio de verano encendiendo grandes hogueras de carácter purificador.

Los romanos, por su parte, dedicaron a la diosa de la guerra Minerva unas fiestas con fuegos y tenían la costumbre de saltar tres veces sobre las llamas y por entonces, se atribuían propiedades medicinales a la hierbas recogidas en aquellos días.

Bueno aqui esta el HecHizo de este año
para San Juan:
MATERIAL:
Una vela negra para negativita.

Un blanca para la purificación y la salud.

Rosa para el amor.

Verde para el éxito, trabajo, dinero.

Azul para, armonía, calma y tranquilidad en el hogar.
Laurel unas hojas.

Papel blanco y bolígrafo rojo.


En un papel escribes lo que no quieres que vuelva, los tres deseos malos que no quieres que pase que se vallan En otro escribes lo que deseas que te venga, los tres deseos buenos. Primero pondremos en círculo las velas, las iremos encendiendo, en dirección de las agujas de reloj.
El primer papel que quemaremos es el malo, utilizando la vela negra , con centrándonos en ver como se va todo de nosotros, y diciendo:
"Esta vela representa la oscuridad que se inicia esta noche de San Juan y será vencida por la fuerza de la luz del Sol".
Después quemaremos el papel de los deseos buenos, utilizaremos la vela blanca, nos concentramos visualizando como las cosas buenas vienen hacia ti vas diciendo: "La luz del Sol, del Arco Iris, vencerá las tinieblas de la larga noche y todo mal pasado, presente y futuro será vencido".
por ultimo, vas rezando para, que cada vela te de el deseo correspondiente.
pasando las hojas de laurel.
esta vela verde para que me de exito,buena suerte, dinero y prosperida.
la vela rosa, para el amor y armonia.
esta vela azul, para la calma y tranquilidad en el hogar, armonia, y paz interior.
una vez esten todas dejar consumir, solo que la negra se deja consumir hasta que le quede un poco entoces se apaga. y se entiera ese trocito o se tira.
FELIZ SAN JUAN!!
Read Comments

K-On ! Green!

Me gusta la tarta de manzana, las cerezas, los helados y la musica , pero lo que realmente lo que mas me apasiona es DIbujar viendo una puesta de SoL !!

Espero que me escribas muchas veces mas!!

Espero que me escribas muchas veces mas!!